Un paso más en la creación de contenidos educativos digitales

El pasado 11 de noviembre, finalizamos el curso “Integra tu asignatura en un proyecto 1×1″, con la celebración de su segunda sesión presencial en el colegio Niño Jesús, de Vitoria-Gasteiz.

A través de esta acción formativa, en la que hemos combinado sesiones presenciales y sesiones online, los objetivos a alcanzar estaban claros:

• Lograr estructurar y organizar la asignatura en un Site de Google
  • Diseñar su posterior integración dentro de un EVA o plataforma.
  • Facilitar una serie de herramientas TIC que nos permitieran crear contenidos educativos digitales propios, que posteriormente hemos ido incluyendo en el Site de asignatura.

Todo ello con el propósito de disponer de una visión global de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de avanzar en los procesos de innovación de las aulas virtuales y/o el desarrollo de proyectos 1×1.

Como novedad en el itinerario formativo propuesto por Kristau Eskola, en este curso se han incorporado:

• El detalle de las competencias digitales docentes a trabajar, evidenciando su capacitación mediante la realización de distintas tareas prácticas.
  • Hemos comenzado con la asignación de Insignias:

Podéis ver todos los avances realizados en el Symbaloo de Sites,  que hemos elaborado para compartir el esfuerzo de todos/as los 18 profesores/as que han participado en esta formación.

Ha sido un placer acompañaros a lo largo del camino recorrido.

Antolatzaile eta formadore guztien izenean, mila esker zuen jarreragatik eta lan egiteko, partekatzeko, erakusteko eta ikasteko adierazi duzuen gogoatik.