El a,b,c del pensamiento computacional y su integración en el aula


El pasado 4 de octubre, celebramos por segundo año consecutivo el taller formativo “Propuesta curricular para la integración del pensamiento computacional”, de la mano de Iratxe Menchaca y Oihane Zarate, miembros del de Deusto LearningLab e impulsoras del Club Trastea. Una treintena de profesores y profesoras se sumergieron a lo largo de toda la mañana […]

Arrancamos curso con un nuevo horizonte en Aukera y nuevos centros Sare Hezkuntza

Tras 3 años de andadura del Proyecto Aukera, donde los avances logrados en los centros de la red han sido relevantes y los resultados obtenidos en las distintas iniciativas muy positivos, hemos trazado un nuevo horizonte para el período 2018-2021. Nuestro objetivo no es otro que seguir apoyando a todos los centros de la red […]

El Programa de “Apoyo y Acompañamiento al Proyecto TIC de tu centro” ¿En qué nos puede ayudar?”

Nos encontramos en la recta final del Curso 2017-2018, por lo que toca hacer balances, evaluaciones y planificaciones para el próximo 2018-2019. En AUKERA también estamos en esa tarea y como sabéis, uno de las principales Programas del Proyecto está orientado a daros un apoyo formativo y acompañamiento individual y personalizado para ayudaros en vuestros […]

Hora de hacer Balance en los Proyectos TIC Sare Hezkuntza 17/18

El pasado 25 de mayo, los centros Sare Hezkuntza 2017-2018 tuvieron una nueva cita en Jesuitak Durango, con el triple propósito de: Explicar los factores claves para la elaboración de la Memoria Justificativa sobre su Proyecto TIC. Hacer balance de los avances TIC logrados a lo largo del curso. Dibujar los próximos retos en materia […]

Compartiendo experiencias a las puertas del proceso de Certificación de Madurez TIC

La fecha para la obtención o mejora de la Certificación de Madurez TIC se acerca, por lo que desde AuKEra celebramos el pasado día 9 de febrero un nuevo Seminario TIC, con el objetivo de facilitar algunas pautas y aclarar las posibles dudas a quienes se encuentran inmersos en este importante reto. De la mano […]

Seleccionadas las Experiencias TIC para el “IV. Encuentro Aukera Topaketa- Aulas Innovadoras”

No ha sido tarea fácil, pero ya hemos seleccionado las 6 Experiencias TIC de Centro que podréis conocer en AuKEra Topaketa 2018. Ha sido una muy grata sorpresa comprobar que este año hemos recibido numerosas propuestas por parte de centros de la Red, lo que nos anima a pensar que el uso educativo de las […]

Comparte tu Experiencia TIC de aula en el “IV. Encuentro Aulas Innovadoras”- Aukera Topaketa

Ya estamos calentando motores para la celebración del “IV. Encuentro de Aulas Innovadoras” que tendrá lugar el próximo 26 de Enero de 2018 en la Universidad de Deusto (Bilbao) y en el marco del Programa Aukera. Como recordaréis quienes habéis ido en alguna ocasión, una de las partes más enriquecedoras de la jornada es la […]

Arranca la 6ª Edición de del Programa “Especialistas en Aprendizaje y Tecnologías en Educación”

Y continuamos en la puesta en marcha de los programas e iniciativas Aukera. El pasado jueves, 2 de noviembre, un nuevo grupo conformado por 22 docentes de Kristau Eskola dieron inicio a la que será la 6ª edición del Programa “Especialistas en Aprendizaje y Tecnologías en Educación”, iniciativa que coloquialmente conocemos todos por RTIC y […]

Sare lanean aurrera eginez, Sare Hezkuntzako Ikastetxeekin

Ya sabéis que en la última convocatoria de Sare Hezkuntza, el Gobierno Vasco eligió a 31 centros de Kristau Eskola como centros de dicha Red. Ante tal buena noticia, no quisimos dilatarnos en los plazos y optamos por celebrar en Durango, un primer encuentro en el que poder en común las claves de cada uno […]

¿Cómo integrar el pensamiento computacional en el aula?

El pasado 10 de octubre, celebramos en Jesuitak Durango, el taller formativo “Propuesta curricular para la integración del pensamiento computacional“. A lo largo de 3 intensas horas, Iratxe Menchaca y Oihane Zarete, miembros de DeustoTech e impulsoras del Club Trastea, nos acercaron al mundo del pensamiento computacional. Comenzaron por explicar el propio concepto , para […]