El a,b,c del pensamiento computacional y su integración en el aula


El pasado 4 de octubre, celebramos por segundo año consecutivo el taller formativo “Propuesta curricular para la integración del pensamiento computacional”, de la mano de Iratxe Menchaca y Oihane Zarate, miembros del de Deusto LearningLab e impulsoras del Club Trastea. Una treintena de profesores y profesoras se sumergieron a lo largo de toda la mañana […]

Arrancamos curso con un nuevo horizonte en Aukera y nuevos centros Sare Hezkuntza

Tras 3 años de andadura del Proyecto Aukera, donde los avances logrados en los centros de la red han sido relevantes y los resultados obtenidos en las distintas iniciativas muy positivos, hemos trazado un nuevo horizonte para el período 2018-2021. Nuestro objetivo no es otro que seguir apoyando a todos los centros de la red […]

Zorionak! 90 centros de KE ya pertenecéis a la Red Sare Hezkuntza Gelan

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ya ha resuelto la convocatoria de Sare Hezkuntza Gelan 2018-2019 (consultar resolución) y 15 nuevos centros de Kristau Eskola pasaréis a formar parte de la red de dicho proyecto de innovación educativa. Así, sois ya 90 los centros de KE que pertenecéis a la Red Sare Hezkuntza Gelan, […]

El Programa de “Apoyo y Acompañamiento al Proyecto TIC de tu centro” ¿En qué nos puede ayudar?”

Nos encontramos en la recta final del Curso 2017-2018, por lo que toca hacer balances, evaluaciones y planificaciones para el próximo 2018-2019. En AUKERA también estamos en esa tarea y como sabéis, uno de las principales Programas del Proyecto está orientado a daros un apoyo formativo y acompañamiento individual y personalizado para ayudaros en vuestros […]

Hora de hacer Balance en los Proyectos TIC Sare Hezkuntza 17/18

El pasado 25 de mayo, los centros Sare Hezkuntza 2017-2018 tuvieron una nueva cita en Jesuitak Durango, con el triple propósito de: Explicar los factores claves para la elaboración de la Memoria Justificativa sobre su Proyecto TIC. Hacer balance de los avances TIC logrados a lo largo del curso. Dibujar los próximos retos en materia […]

Cerca del 90% de los centros de KE ya disponen la certificación de Madurez TIC

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha publicado en su en su página web el listado de centros certificados en la convocatoria de Madurez TIC 2018, donde se reflejan unos resultados más que satisfactorios. Actualmente, de los 131 centros que conformáis la red de Kristau Eskola, 115 ya contáis con el Certificación de Madurez […]

Broche final para la 6ª Edición del Programa Formativo RTIC


El pasado 19 de abril volvieron a darse cita, en Atalaia Claret los participantes de la 6. Edición del Programa Formativo RTIC, con el propósito de sacar las conclusiones y balance final de lo de lo aprendido y experimentado a lo largo de los 6 últimos meses, en el transcurso de los 3 módulos online […]

¡ATENCIÓN! Nueva Convocatoria Sare Hezkuntza Gelan 2018-2019

Ya se ha publicado la nueva convocatoria de Sare Hezkuntza Gelan 2018-2019, dirigida a centros concertados. 75 de los 130 centros de Kristau Eskola ya pertenecen a su Red, por lo que si aún no pertenecéis a Sare Hezkuntza y habéis logrado el Nivel Medio o Avanzado del Modelo de Madurez TIC del Gobierno Vasco, […]

1ª Edición de la “Guía Práctica para el Impulsor TIC de Centro”

Ya tenéis a vuestra disposición la Primera Guía Práctica para el Impulsor TIC de Centro, una iniciativa que nace con el afán de ayudar y apoyar a todas las personas que están impulsando un proyecto de virtualización en sus correspondientes centros educativos.   Su elaboración ha sido posible gracias a la participación, implicación e ilusión […]

Ya están aquí: Seminarios TIC Aukera para lanzar Proyectos 1×1 y sacarles rendimiento

Al igual que hemos venido haciendo en los últimos años, para el próximo 1 de marzo, hemos organizado un Seminario TIC AuKEra con el objetivo de abordar las cuestiones más relevantes vinculadas con el diseño, lanzamiento y desarrollo de los Proyectos 1×1. Pero este año, hemos incorporado una importante NOVEDAD:  con el afán de dar respuesta a […]