Potenciación del aprendizaje por proyectos con el uso de las TIC

Durante las últimas 4 semanas, un grupo de profesores y profesoras de Kristau Eskola han realizado en especial esfuerzo por darle forma al proyecto de aprendizaje que tenían entre manos, mediante el aprendizaje y puesta en práctica de las posibilidades que nos ofrecen aplicaciones como ScreenCast o matic; las relacionadas con la realidad aumentada; Plickers y Genialy, entre otros.

Ha consistido en un curso semipresencial enmarcado en la oferta formativa del proyecto Aukera. Los participantes han tenido ocasión de compartir las tareas realizadas, valorar conjuntamente los avances logrados y reflexionar sobre la idoneidad de una y otras prácticas educativas innovadoras.

Por supuesto, también hemos dedicado espacio a la evaluación, ahondando sobre el uso de rúbricas de evaluación y las facilidades que nos ofrecen herramientas como CoRubrics y RubiStar para dicha tarea.

Ha sido, una vez más, una experiencia de aprendizaje colectiva y en red.

Mila esker parte hartu duzuen guztiei zuen eskuzabaltasun eta jarreragatik!!

Y ya estamos listos para comenzar con la siguiente experiencia formativa, en la que profundizaremos sobre Cómo evaluar la Competencia Digital del Alumnado.