Arranca la 6ª Edición de del Programa “Especialistas en Aprendizaje y Tecnologías en Educación”

Y continuamos en la puesta en marcha de los programas e iniciativas Aukera. El pasado jueves, 2 de noviembre, un nuevo grupo conformado por 22 docentes de Kristau Eskola dieron inicio a la que será la 6ª edición del Programa “Especialistas en Aprendizaje y Tecnologías en Educación”, iniciativa que coloquialmente conocemos todos por RTIC y que ya ha logrado la participación de cerca de 160 personas.

A lo largo de la mañana, ahondamos de la mano de Josu Garro (@otxuloa) la figura y el papel del Dinamizador TIC. Para Josu, una de las claves es la actitud, para poder llevar a buen puerto la “nave TIC del centro”; el apoyo de Dirección se hace indispensable, así como las ganas e ilusión por contagiar a todo el claustro en el entusiasmo hacia el uso de las TIC desde una perspectiva innovadora.

Tras la intervención de Josu, pasamos a la acción, con Xurdana Imaz  (@xurdanaimatz) y Amaia Arana (@Educontic), compartiendo entre todos qué ofrecíamos a RTIC y qué esperábamos de él. Todas las aportaciones se recogieron en un Mural Virtual que fue cogiendo forma a medida que fue desarrollándose la sesión.

Y para terminar, nos dispusimos a fijar de manera grupal las prioridades TIC sobre las que cada participante tratará de avanzar en sus respectivos centros.

Hasta el próximo 19 de abril, RTIC 6 albergará 3 módulos online, de 20 horas de duración respectivamente:

  • APRENDIZAJE PERMANENTE EN RED: DISEÑA TU PROPIO PLE, con Isidro Vidal (@Isidro)
  • 8 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA UN BUEN TIQUERO, con Josu Garro (@otxuloa)
  • ALFABETIZACIÓN MULTIMEDIA COMPETENCIA DIGITAL, con Garbiñe Larralde (@garbinelarralde)

Un proceso de aprendizaje que se desarrollará a través de la Plataforma online de Kristau Eskola y que vendrá apoyado de 2 nuevas sesiones presenciales.

Nos quedamos con las palabras con las que los participantes resumieron el arranque del Programa y que hemos recogido en la siguiente nube de palabras.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.