Nueva visita inter-centros para avanzar y aprender en Red

El pasado 10 de febrero, Eider y Loreto, esta última miembro de Equipo TIC  del Colegio Madre del Divino Pastor (Las Arenas), se desplazaron hasta Durango para  conocer de primera mano y en “directo” el proyecto TIC que  el Centro Sagrado Corazón-Nevers está llevando a cabo.

Ambos centros participan en el “Programa de Puesta en marcha y Seguimiento del Plan TIC” de Aukera y a lo largo de la mañana del viernes, tuvieron ocasión de compartir los detalles sobre la inversión que han realizado en infraestructuras en estos últimos años; la formación interna y externa que ha recibido el profesorado para alcanzar una competencia digital mínima; los proyectos y metodologías en las que han ido integrando las TIC en el día a día; cómo realizaron la planificación para la implantación del 1×1, etc.

Y junto con ello,  las profesoras de primaria y secundaria de Madre del Divino Pastor, se “infiltraron” en las clases de 6º de primaria con Josu para comprobar el funcionamiento de un aula 1×1 (Chromebook) y ver cómo  trabajan en base a unidades didácticas TIC en las que herramientas como como Kahoot y WeVídeo están plenamente integradas.

Julen, Coordinador Tic de Nevers, también les invitó a su aula para ver cómo sus alumnos/as trabajaron de manera colaborativa y por grupos la búsqueda de información en la red y el empleo de la herramienta Padlet, al tiempo que realizaron una co-evaluación online entre alumnos/as y profesor sobre la última tarea que habían entregado.

Sin duda, la visita se hizo corta y ambas partes se quedaron con muchísimas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo experiencias.

En las próximas semanas os contaremos otras nuevas visitas inter-centros, con las que nos gustaría seguir potenciando el aprendizaje en Red y la sinergia de esfuerzos y experiencias de todos vosotros.

Y desde luego, os recordamos que tenéis este foro a vuestra plena disposición para que en él contéis posibles experiencias que creéis que pueden ser válidas para otros centros o lancéis dudas o preguntas en las que quizás entro todos y todas podamos lograr resolver.

Gu arretaz jarraituko ditugu zuen ekarpen guztiak okasio bakoitzen ahalik eta erantzun hoberena ematen saituz.

Mila esker Juncal……zuen ikastetxeko ateak irekitzeagatik!!