¿Pon un blog en tu aula?

Cada cierto tiempo aparecen agoreros que proclaman a los cuatro vientos, como si de visionarios se trataran que aquella o la otra herramienta ya ha muerto. Los blogs no se han escapado de esta tendencia y en los último tiempos, después del auge innegable que tuvieron en la época pre-twitter, muchos han sido los que se han atrevido a anunciar la muerte de los blogs.

Es cierto que en la red, la vida de algunas herramientas es efímera, que estamos acostumbrados a la aparición y adopción en masa de algunas y a la desaparición fulminarte de otras, pero la vedad es que los blogs siguen estando ahí, quizá no son tan mediáticos como el twitter ni tan populares como el facebook pero es innegable que siguen estando presentes.

Si tienes alguna sobre la salud de los blogs en el ámbito educativo, deberías asomarte al IX premio de Edublogs que organiza la asociación Espiral de blogs: ya son más de 5000 blogs los presentados en esta edición ¡y la cifra sigue subiendo cada día!

Su éxito radica en que es una herramienta sencilla, versátil y que se adapta a todo tipo de problemas y usuarios.

En el curso que acabamos hoy dentro de la oferta formativa del Proyecto Aukera, titulado “Creamos un blog” hemos presentado, creado y reflexionado juntos sobre las posibilidades que tienen los blogs en el panorama docente. Al proponer este curso sabíamos que muchos coordinadores TICs ya crean, mantienen y escriben en sus propios blogs, en los blogs de sus centros, en blogs de aula o, incluso, fomentan la utilización de estos por sus alumnos, pero nos parecía imprescindible dar la oportunidad de acercarse a la blogosfera educativa a aquellos docentes que aún no la habían explorado no conocían su potencial.

En el siguiente tablero de Symbaloo hemos recopilados todos los blogs de los participantes del curso, algunos ya avezados blogueros y otros, sin embargo,  principiantes. Además. hemos añadido una selección de los blogs que más nos han gustado realizada entre todos y que esperamos que sea de vuestro agrado.

symbaloo

¡Nos vemos y leemos en los blogs!