Amor Misericordioso: Bilbao y Sestao

Aprendizaje lúdico mediante Apps y Dinamiza tu ciudad con aplicaciones móviles

Los centros de Amor Misericordioso de Bilbao y Sestao presentan sendos proyectos basados en el desarrollo de una APP para móviles. Durante varios meses y en colaboración con otros profesores de diferentes áreas, los alumnos de los centros diseñarán individualmente una app para móviles:

• A través de la plataforma moodle del centro y de la asignatura de informática, recibirán soporte técnico para elaborar una app, cuya finalidad sea desarrollar una idea que mejore nuestro entorno diario y pueda facilitar el día a día.
  • Varias asignaturas colaborarán puntualmente en el proyecto: Matemáticas, Dibujo, Lengua, Informática.
  • Contemplan la creación de un Twitter interno, dónde todas las personas que diseñen la app, compartan experiencias, páginas de interés, nuevas aplicaciones, etc… a través de él.
  • Exposición en clase de las apps y por medio de google apps votar cuáles han sido las 20 mejores para poder subirlas a los markets y ver su evolución.

Todas se subirán a un plan básico y las 20 mejores a uno profesional. Dichas app tendrán la posibilidad futura de poder desarrollarlas por ellos mismos.