Salesianos Urnieta

Eskola Sarean

Hace unos pocos años que el profesorado del centro Salesianos Urnieta, comenzó a formarse y a utilizar recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje (moodle, creación de wikis, blogs, creación de video tutoriales …) La implantación de dichos recursos ha sido desigual entre el profesorado y las diferentes materias de la ESO y Bachillerato. Con este proyecto queremos extender y generalizar si cabe la utilización de los mismos. Las líneas que se quieren desarrollar en el proyecto son las siguientes:

1.- Utilización de la plataforma moodle que ya existe en el centro como extensión del espacio físico-temporal del aula para responder a los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos. Esta plataforma se utilizará en las áreas que tienen que ver con las ciencias experimentales (matemáticas, tecnología, ciencias naturales…)

2- Creación y utilización de blogs y wikis para interactuar con el alumnado y responder a sus diferentes ritmos de aprendizaje. Su desarrollo implicará a las tres asignaturas de lengua.

3.- Creación de video tutoriales como apoyo al trabajo que debe realizar el alumno en el aula y en casa y para el desarrollo de la metodología “flipped classroom”. En esta metodología, el alumno en su casa utiliza video tutoriales grabados por el profesor y en el aula se centra en realizar tareas y resolver dudas.

4.- Desarrollo de la plataforma educativa “Educamos” como herramienta de comunicación para con los alumnos y familias fuera del aula.

Este proyecto no es un proyecto aislado. Se complementa con otros proyectos que tienen una mayor implantación en el centro: aprendizaje cooperativo, evaluación por competencias, tratamiento unificado de las lenguas y trilingüismo.

[catlist id=16]