9 de los 25 centros que participaron en la 2ª Edición de los “Proyectos TIC” participarán en la 2ª Edición del programa que hemos desarrollado en el marco de AuKEra 2015-2016, orientado a ofrecer un acompañamiento y apoyo formativo a aquellos centros que ya disponen de su Diagnóstico y Plan de Actuación TIC.
Este nuevo programa que se extenderá hasta finalizar el presente curso, contará así con la participación de los siguientes centros:
NOMBRE DE CENTRO | POBLACIÓN | PROVINCIA |
KARMENGO AMA | ZORNOTZA | BIZKAIA |
MARIA AUXILIADORA | DONOSTIA | GIPUZKOA |
MADRE DEL DIVINO PASTOR | LAS ARENAS | BIZKAIA |
SAGRADO CORAZON TELLERI ALDE | ERRENTERIA | GIPUZKOA |
SALESIANOS DEUSTO | BILBAO | BIZKAIA |
SALESIANOS URNIETA | URNIETA | GIPUZKOA |
SAN JOSE DE FLOREAGA SALESTAR IKASTETXEA | AZKOITIA | GIPUZKOA |
SAN JUAN BOSCO IKASTETXEA | BARAKALDO | BIZKAIA |
SAN PAULINO DE NOLA | BARAKALDO | BIZKAIA |
A lo largo de sus primeras semanas de andadura, nos hemos dedicado a realizar las tareas previas de identificación de las personas participantes; realizar el primer contacto con la plataforma Moodle y el equipo que estará dinamizando el programa y hacer una puesta “al día” de cada colegio sobre los pasos dados hasta el momento en materia TIC.
De esa primera toma de contacto ya han comenzado a surgir las primeras cuestiones a abordar, tales como los remates finales para el proceso de Certificación de Madurez TIC del Gobierno Vasco; la preparación para la próxima convocatoria de Sare Hezkuntza; y aspectos clave para el diseño y configuración de un proyecto 1×1.
Son éstos y muchos otras temas los que iremos abordando a través de los encuentros presenciales y los cursos online que hemos puesto en marcha en la plataforma de Moodle de KE, respondiendo bien de manera individual y personalizada a través de los canales privados que hemos habilitado para cada centro participante o mediante los foros y espacios compartidos de los que también se disponen en este programa.