Hora de hacer Balance en los Proyectos TIC Sare Hezkuntza 17/18

El pasado 25 de mayo, los centros Sare Hezkuntza 2017-2018 tuvieron una nueva cita en Jesuitak Durango, con el triple propósito de:

1. Explicar los factores claves para la elaboración de la Memoria Justificativa sobre su Proyecto TIC.
  2. Hacer balance de los avances TIC logrados a lo largo del curso.
  3. Dibujar los próximos retos en materia de virtualización e innovación educativa.

Asistieron al encuentro Equipos directivos y/o Coordinadores/as TIC de los 31 centros de Kristau Eskola escogidos como centros Sare Hezkuntza en la convocatoria 2017, con quienes también tuvimos ocasión de compartir los resultados de las líneas de acción emprendidas a lo largo de estos últimos meses en el marco del programa AuKEra y anticipar en qué consistirán las actuaciones del próximo curso 2018-2019.

Garantizar el desarrollo de la Competencia Digital Docente a nivel de centro; integrar en las programaciones educativas la Competencia Digital del Alumnado de manera efectiva y responder a los nuevos escenarios que se vayan presentando fueron algunas de la reflexiones e inquietudes que fueron surgiendo.

Entre las distintas aportaciones realizadas, señalaron que “ahora que ya tenemos un grado de virtualización y digitalización reseñable, es importante que no nos dejemos guiar por las modas y continuemos enriqueciendo y consolidando pedagógicamente nuestro proyecto. No tenemos que perder de vista que la tecnología es tan solo un instrumento para lograr un fin, un instrumento que además está y estará en continuo y constante cambio”.