Arranca la 4ª º Edición de los Proyectos TIC con la participación de 16 nuevos centros

El pasado 30 de marzo arrancamos la que será la 4ª Edición de los “Proyectos TIC Aukera: Diagnóstico y Plan de Actuación TIC” y como en ocasiones anteriores, comenzamos el proceso con la celebración de sendas jornadas de Reflexión Estratégica conjunta con los 16 nuevos centros participantes.

Las sesiones tuvieron lugar el 30 y 31 de marzo y el 3 de abril, en Bilbao (Salesianos Deusto); Donosti (Mundaiz) y Vitoria-Gasteiz (Salesianas Nazareth) respectivamente.  En cada una de las jornadas tuvimos ocasión de conocer las experiencias hasta ahora acumulados en el uso de las TIC en el aula en los distintos colegios; las inquietudes inmediatas de todos ellos y los hitos que se han marcado de cara el futuro.

Para el desarrollo de la sesión, partimos de un mural virtual que compartimos a continuación con todos vosotros:

Hecho con Padlet

Este proceso, orientado a apoyar a los participantes en dibujar su ruta TIC 2017-2019, se prolongará hasta finales de este curso 2016-2017. Durante ese período Equipos Directivos, Coordinadores TIC y profesorado participarán en una iniciativa que parte de un planteamiento participativo y con afán de ajustarse a la realidad de cada centro.
Con el desarrollo de esta 4º edición, alcanzaremos la exitosa cifra de 70 colegios participantes, lo que tomamos como indicativo de la implicación y apuesta que los centros de la Red de KE están realizando por llevar a cabo procesos de virtualización coherentes, realistas y a merced de sus Proyectos Educativos