Cierre de la 5º Edición RTIC con nuevas experiencias TIC y reflexiones compartidas

El pasado 4 de mayo pusimos el broche final al trayecto de aprendizaje que 25 profesores y profesoras de Kristau Eskola comenzaron el pasado mes de octubre con ganas de convertirse en “Especialistas en Tecnología y Aprendizaje”.

Ander Mimenza fue el encargado de abrir la jornada, dándonos pautas y claves para poder llevar a cabo de manera exitosa el proceso de cambio en el que muchos de los centros se encuentran inmersos. La gestión a la resistencia a dicho cambio fue la primera cuestión que abordamos; tras el café, tomó el relevo María Gutiérrez, encargada de acompañar a los participantes en el diagnóstico y diseño de su mapa de poder, para pasar posteriormente a ahondar sobre posibles técnicas y estrategias de participación que nos permitieran encauzar adecuadamente el Proyecto TIC de nuestro centro.

Las preguntas, reflexiones e inquietudes no se hicieron esperar y contribuyeron a lograr una mañana de intercambio activa y provechosa.

A la tarde, de la mano de Amaia Arana, cedimos el turno a los propios participantes, con el objetivo de poder hacer el último alto en el camino y comprobar cómo habían aplicado lo aprendido a lo largo de estos meses de curso en sus propias experiencias TIC de Aula.

Hemos de hacer especial mención a Blas, Janire, Aitor y Asier que se lanzaron a contarnos sus exitosas experiencias con la puesta en marcha de Proyectos de Aprendizaje con apoyo en las TIC; el desarrollo de Blogs como soporte de la asignatura o la generación de Sites con los que poder organizar y compartir materiales y recursos con el alumnado.

ILUSIÓN, CANSANCIO, AGRADECIMIENTO, NUEVAS INQUIETUDES, GANAS DE PASAR A LA ACCIÓN fueron las palabras que dieron cierre a la 5º Edición de un Programa que nació con afán innovador y de generación de red.

Son ya 160 personas las que han participado en él y confiamos que el próximo curso tengamos ocasión de seguir ampliando esta experiencia compartida de aprendizaje, conocimiento y progreso.

Mila esker ibilbide honen kide izan zareten guztiei, ikasle eta irakasle, sare lanean beti aurrera eginez. Hurrengo arte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *