3º Edición-Programa “Puesta en marcha y seguimiento del Plan TIC”

Desde el pasado mes de octubre, 21 centros están participando en la 3ª Edición del Programa “Puesta en marcha y Seguimiento del Plan de Actuación TIC”, orientado, como sabéis, a ofrecer un acompañamiento y apoyo formativo a aquellos centros que ya disponen su Diagnóstico y Plan de Actuación TIC.

Ikastetxe partaideak:

Al igual que en ediciones anteriores, el Programa lo extenderemos a lo largo de todo el curso y  en esta ocasión contamos, por el momento, con la participación de los siguientes centros:

NOMBRE DE CENTRO POBLACIÓN PROVINCIA
ALDATZE Eibar GIPUZKOA
ANTONIANO Zarautz GIPUZKOA
ARTAGAN Bilbao BIZKAIA
B.V. MARIA IRLANDESAS Leioa BIZKAIA
ELKAR HEZI Oñati GIPUZKOA
JESUS MARIA Bilbao BIZKAIA
KARMENGO AMA Zornotza BIZKAIA
MADRE DEL DIVINO PASTOR Las Arenas BIZKAIA
MARIA INMACULADA Donostia GIPUZKOA
MERCEDARIAS VITORIA Vitoria-Gasteiz ARABA
FUNDACIÓN MARÍA RIVIER
SALESIANOS DEUSTO Bilbao BIZKAIA
SALESIANOS URNIETA Urnieta GIPUZKOA
SAN ANTONIO – SANTA RITA Durango BIZKAIA
SAN JOSÉ DE FLOREAGA Azkoitia GIPUZKOA
SAN PAULINO DE NOLA Barakaldo BIZKAIA
SAN PEDRO APOSTOL Bilbao BIZKAIA
SAN VIATOR Vitoria-Gasteiz ARABA
SANTA TERESA DONOSTI Donostia GIPUZKOA

Cabe destacar que el 85,7% de los participantes, tomaron parte en las ediciones del pasado curso y han optado por seguir formando parte de esta iniciativa porque consideran que se trata de un programa “muy útil y provechoso” para poder llevar adelante su proceso de virtualización.

Partaideen %85,7ak bigarren urtez parte hartzen du programan, bere birtualizazio prozesurako oso “baliagarria eta onurgarria” dela deritzolako

Durante estas primeras semanas, en colaboración con Educontic, hemos celebrado la primera sesión presencial en cada uno de los centros participantes. En todos los casos, hemos definido las actuaciones clave a llevar cabo a lo largo del presente curso y nos hemos puesto a trabajar sobre ellas sin más dilación.

IKT helburuak zehazten:

Entre los principales objetivos marcados en unos y otros casos, destacamos líneas de trabajo vinculadas con Proyectos 1×1; la obtención o mejoría de la Certificación de Madurez TIC del Gobierno Vasco;  el desarrollo de la competencia digital docente; la definición de la competencia digital del alumnado; el intercambio de experiencias TIC en el aula;  la creación de contenidos educativos digitales y posibles alternativas para compartirlos; la definición y puesta en marcha de una estrategia de Comunicación de Centro, etc.

Programan banakako lanak eta sareko lanak tartekatzen ditugu, ikastetxe bakoitzaren erritmora egokituz baina denen ezagutzaz baliatuz

Se tratan todas ellas de cuestiones de calado a las que también les dedicaremos especial atención en el  espacio que hemos creado para tal efecto en plataforma de Moodle de KE, respondiendo bien de manera individual y personalizada a través de los canales privados que hemos habilitado para cada centro participante o mediante los foros y espacios compartidos de los que también se disponen en este programa.