Lanzamos #IzanAske, el concurso intercentros en pro del uso saludable y responsable de las TIC

Desde Kristau Eskola, hemos lanzado la nueva competición intercentros #IzanAske, donde queremos otorgar pleno protagonismo al alumnado de la Red. Está dirigido a chicos y chicas de entre 10-14 años, o lo que es lo mismo, de 5º y 6º de Primaria o 1º y 2º de ESO.

Creemos que es momento de hacer especial esfuerzo por impulsar la adquisición de hábitos tecnológicos saludables. Hábitos basados en valores digitales que, desde luego, contribuyan a una convivencia positiva y gestión emocional adecuada entre nuestro alumnado.

¿Cómo conseguirlo?

Poniendo en marcha distintas actuaciones. Entre ellas, el concurso #IzanAske, donde proponemos al alumnado y profesorado que utilicen las TIC y sobre todo, su creatividad, para trabajar y reflexionar sobre el ciberbullying en 5º y 6º Primaria, y el uso excesivo de las tecnologías, en 1º y 2º de ESO.

Deberán ir superando distintas fases del concurso, que finalizará con la elaboración de un producto digital. El producto digital podrá ser un video, infografía, imagen interactiva, cómic, juego o cualquier otra propuesta creativa.

Todo el proceso se realizará de manera grupal. Tan solo uno de los grupos participantes podrá presentar su trabajo a la fase final.

¿El premio para el grupo ganador?

¡Será doble!:

1. Cada miembro del grupo ganador recibirá un robot en 5º y 6º de Primaria, y un ebook en 1º y 2º de Secundaria
  2. El grupo ganador, junto al resto de sus compañeros y compañeras de clase, participará en una experiencia multiaventura.

Podéis consultar los detalles y bases del concurso en el siguiente enlace.

Como primer paso, apuntaros a través del formulario de inscripción cuanto antes. ¡Animaos!

Y para cualquier duda que os pueda surgir sobre el concurso, escribidnos un mensaje un mail a izanaske@kristaueskola.eus