¿Qué vamos a hacer cuando no haya libros?

El pasado jueves 15 de enero comenzamos a encontrarnos entorno a las TIC en los centros en una sesión vespertina en  Durango. Fue una sesión inicial, de contraste del programa propuesto, que ubica este nuevo proyecto dentro del marco auKEra, iniciativa liderada por Kristau Eskola para el desarrollo y acompañamiento de las TIC’s en los centros.

Nos reunimos 40 personas con mayor o menor recorrido en la implantación de tecnología en las aulas y centros, y trabajamos sobre la las expectativas que tenemos ante este nuevo viaje y los resultados que nos gustaría alcanzar. Muchas veces se reparaba en la necesidad de infraestructuras y en especial en la wifi, en la necesidad de ir en sintonía con el proyecto de centro y la dirección, pero si hay una pregunta que creo que resonó en todo el grupo fue la de “¿qué vamos a hacer cuando no haya libros?”.

A lo largo del viaje que comenzamos y en el que ya nos encontramos en los foros del curso confiamos en rescatar claves y luces que apunten un horizonte. Que el curso sea fructífero, ya hemos levantado las velas!!

Itziar Kerexeta

Asesora TIC de Kristau Eskola