El pasado 4 de octubre, celebramos por segundo año consecutivo el taller formativo “Propuesta curricular para la integración del pensamiento computacional”, de la mano de Iratxe Menchaca y Oihane Zarate, miembros del de Deusto LearningLab e impulsoras del Club Trastea. Una treintena de profesores y profesoras se sumergieron a lo largo de toda la mañana […]
Entre impulsores de proyectos TIC y SuperTICeros anda el juego
Los participantes en la 1ª Edición del Programa “De Coordinador TIC a Impulsor del proyecto TIC de tu centro” se encontraron nuevamente en Atalaia Claret para seguir ahondando sobre las claves para virtualizar su centro con éxito. Con dicho propósito, les propusimos una NUEVA MISIÓN: Salvar sus centros; y para ello, debían resolver con éxito […]
Ya hemos dado el pistoletazo de salida a la 1º Edición de “Impulsor TIC”
22 miembros de sendas Ediciones de RTIC se han animado a participar en esta nueva iniciativa que nace en el marco del Programa AuKEra. Su propósito no es otro que seguir aprendiendo y compartiendo la experiencia vivida por cada uno de ellos y ellas en los procesos de virtualización que están llevando a cabo en […]
Iniciado el curso “Proyectos en base a situaciones problema apoyados en tic, la combinación perfecta para el aula”
Acordes con la filosofía de la Estrategia Formativa de Aukera, el pasado 19 de Octubre, dimos comienzo a un nuevo curso formativo, orientado a avanzar en el aprendizaje y diseño de proyectos en base a situaciones problema, aprovechando para ello las potencialidades que ofrecen las TIC. Leyre Perrino y Rosa Pérez (Educontic) serán las encargadas […]
¿Cómo integrar el pensamiento computacional en el aula?
El pasado 10 de octubre, celebramos en Jesuitak Durango, el taller formativo “Propuesta curricular para la integración del pensamiento computacional“. A lo largo de 3 intensas horas, Iratxe Menchaca y Oihane Zarete, miembros de DeustoTech e impulsoras del Club Trastea, nos acercaron al mundo del pensamiento computacional. Comenzaron por explicar el propio concepto , para […]