El Programa de “Apoyo y Acompañamiento al Proyecto TIC de tu centro” ¿En qué nos puede ayudar?”

Nos encontramos en la recta final del Curso 2017-2018, por lo que toca hacer balances, evaluaciones y planificaciones para el próximo 2018-2019.

En AUKERA también estamos en esa tarea y como sabéis, uno de las principales Programas del Proyecto está orientado a daros un apoyo formativo y acompañamiento individual y personalizado para ayudaros en vuestros respectivos procesos de virtualización.

Hemos de decir que, un año más, estamos netamente satisfechos con los resultados cosechados. Han sido un total de 26 colegios de Kristau Eskola los que habéis participado en el programa y a lo largo de todo el curso han sido numerosas y diversas las metas que nos hemos ido marcando y logrando de manera conjunta.

¿En qué nos puede ayudar como colegio?

Siempre con el afán de responder a vuestras dudas, inquietudes y objetivos TIC marcados, a lo largo de todo el curso, hemos ido avanzando de manera personalizada en múltiples cuestiones, sobre las que seguro que muchos de los que estáis leyendo este post os encontráis inmersos. Entre ellas, nos gustaría destacar que:

  • El 100% de los centros que han optado a certificarse o a alcanzar el nivel medio-avanzado en Madurez TIC, han logrado su objetivo.
  • Hemos logrado definir y marcar el perfil de salida de la Competencia Digital del Alumnado y del Profesorado y elaborar los PLEs de centro correspondientes.
  • Quienes ya tenían en marcha su Proyecto 1×1, han realizado su consiguiente evaluación
  • Quienes estaban pensando ponerlo en marcha, han contado con nuestro asesoramiento para todo el proceso de planificación y lanzamiento del Proyecto 1×1,
  • La configuración de nuevos entornos virtuales de aprendizaje de Google u Office 365 también ha requerido de nuestra dedicación.
  • La generación de Sites o Blogs de aula para la creación y organización de contenidos digitales ha sido otra de las tareas a llevar a cabo.
  • La planificación, seguimiento y dinamización de los Proyectos TIC para las convocatorias de Sare Hezkuntza también ha sido una de las últimas tareas desarrolladas.
  • Claro está, le hemos prestado igualmente atención a la definición y aplicación de soportes y estrategias de comunicación digital y redes sociales
  • Y desde luego, hemos propiciado la visita inter-centros para que pudieran conocer la experiencia de unos y otros de primera mano.

En definitiva, a lo largo de los últimos 9 meses, hemos tratado de acompañar a cada centro en su proceso de virtualización, dando respuesta y en ocasiones anticipándonos, a los objetivos marcados, en plena coordinación de los Equipos Directivos y Equipos TIC de cada centro.

Para ello, nos hemos reunido mensualmente en el mismo centro y hemos hecho seguimiento continuo de cada proceso.

Si sois uno de los centros que habéis participado en el Programa, animaos a dejar un comentario en este mismo post contando vuestra experiencia, y si aún no habéis participado, no dudéis en plantearnos tantas preguntas tengáis sobre él.

Zuen ekarpenak, iradokizunak eta galderak beti dira ongietorriak!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.