Sare lanean aurrera eginez, Sare Hezkuntzako Ikastetxeekin

Ya sabéis que en la última convocatoria de Sare Hezkuntza, el Gobierno Vasco eligió a 31 centros de Kristau Eskola como centros de dicha Red.

Ante tal buena noticia, no quisimos dilatarnos en los plazos y optamos por celebrar en Durango, un primer encuentro en el que poder en común las claves de cada uno de los proyectos tecnológicos y compartir distintas reflexiones, dudas, inquietudes y también, por qué no, éxitos y alegrías.La cita tuvo lugar el pasado 11 de octubre, en Jesuitak Durango, y a lo largo de toda la mañana, junto con los cerca de 60 participantes de los 31 centros Sare Hezkuntza 2017:

  • Hicimos repaso de los detalles técnicos y administrativos de la propia convocatoria, prestando especial atención a la convocatoria de becas para la adquisición de dispositivos digitales.
  • Conocimos las actuaciones Aukera previstas para este Curso 2017-2018 y las positivas cifras alcanzadas hasta el momento por numerosos centros de KE en materia de virtualización.
  • Dimos paso a una breve presentación de cada uno de los 31 proyectos tecnológicos, donde ya comenzaron a surgir las primeras reflexiones.

  • Y tras el café, llegó el turno para la actividad Grupal, donde guiados por un GoogleDoc, cada uno de los 8 grupos que se configuraron, compartieron:
  • Las principales dificultades encontradas al desarrollar un Proyecto TIC en el centro.
    • Los principales aciertos logrados al desarrollar su Proyecto TIC
    • Posibles errores cometidos
    • Retos actuales y futuros
    • Posibles respuestas al nuevo escenario dibujado

Fueron muchas y muy enriquecedoras las ideas, comentarios y aportaciones que fueron surgiendo en torno al papel de las TIC en el proceso de cambio metodológico; cómo dar adecuada respuesta a la generación de contenidos educativos digitales; la necesidad de compartir recursos y conocimiento; y cómo no, la oportunidad que se nos presenta de continuar avanzando gracias al trabajo en Red.

Con ese mismo propósito, hemos creado el Grupo Centros Sare Hezkuntza Gelan. Se trata de un espacio al que se puede acceder previo registro en el Topagune y que tiene como principal finalidad impulsar, dinamizar y dar cabida al trabajo en Red; compartir experiencias TIC y caminar con el apoyo, ayuda y acompañamiento de otros centros.

Muchas gracias a todos por vuestra disposición a compartir y contar vuestras experiencias TIC.

Gogoan izan! Sare lanean, aurrera eginez.

Nos “vemos” en el Grupo de Sare Hezkunza

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *