Sin tizas y a lo loco!!!

herramientas-tic

Todas las personas que estamos inmersas en el mundo educativo somos conscientes de que en al actualidad se está dando un cambio de paradigma educativo muy relacionado también con las nuevas tecnologías.

Hablamos de nativos y migrantes digitales, oímos hablar de mil y una aplicaciones, trasteamos con alguna de ellas y vemos poco a poco como una realidad “sin tizas” es posible. No se trata tanto de abandonar todas las metodologías anteriores o de meter con calzador mil y un recursos web 2.0, sino más bien de entender que se trata de un tema de hablar el mismo idioma que nuestro alumnado, de una convergencia cultural.

Hay miles de formas de conocer las herramientas que internet nos pone a disposición, pero solo una forma verdadera de aprender a usarlas: trasteando. Solo empleando todas y cada una de las potencialidades de las mismas podremos ver sus entretelas y poder personalizarlas a nuestras necesidades de aula.

¿Quién dijo miedo? Pongámonos pues manos a la obra con los mapas conceptuales colaborativos, los videotutoriales interactivos, la edición de video y audio..etc, porque por suerte lo peor que nos puede pasar es que el resultado no sea óptimo y tengamos que mejorarlo..para eso la opción “editar” es simplemente genial.

Por eso, desde aquí os animo a sacarles chispas a todas las propuestas en el Módulo D : Diez herramientas imprescindibles de AukeraRTIC y a las que os encontréis pro el camino también, porque estoy segura que os van a ayudar a que el proceso de innovación en el aula sea más sencillo.

¿Trasteamos?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *