42 Colegios de Kristau Eskola ya tienen en marcha su proyecto 1×1

El avance que se está produciendo en los centros de la red de Kristau Eskola en este terreno es más que significativo. En tan solo un curso, prácticamente se han triplicado las iniciativas 1×1 puestas en marcha, pasando de los 15 proyectos operativos en el curso 15/16  a los 42 proyectos actuales. Alfonso Tejedor, de Kristau Eskola dio a conocer estos datos en el Seminario TIC que celebramos el pasado 1 de Marzo en Jesuitak Durango, con el propósito de trasladar las principales claves que deben tenerse en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto tecnológico de estas características.

El evento, celebrado por segundo año consecutivo en el marco del programa Aukera, aglutinó a cerca de 70 personas, que también tuvieron la ocasión de conocer las novedades tecnológicas ofrecidas por Google y Windows para el ámbito educativo.

En línea con la filosofía del Programa AUkera, “sare lanean aurrera eginez,” a lo largo de la Jornada, compartimos las experiencias de algunos de los centros que ya han implementado su proyecto 1×1, a fin de poder acercarnos al proceso de su preparación desde la práctica y contraste de casos reales.

Jesuitak Durango, B.V.M.Irlandesas, Jesús María, Karmengo Ama, Salestarrak Deusto, San Pedro Apostol: mila esker guztioi zuen esperientzia eta ezagutza partekatzeagatik; zuen laguntzarik gabe ez litzateke posible izango.

Del total de los proyectos 1×1 que ya están en funcionamiento en Kristau Eskola, el 59% ha comenzado con su implantación en ESO; el 35% en Primaria y el 6% en Bachiller. En muchos casos, han comenzado el proceso de implantación en un solo curso y en otros, han combinado cursos que por distintas razones han considerado los más adecuados.

Si fuisteis quienes acudisteis al evento, en breve recibiréis los pasos a seguir para poder acceder a las presentaciones y ejemplos que pudimos ver a lo largo de la jornada.

Entre tanto, si queréis plantear alguna duda o preguntas en torno a esta cuestión, podéis realizar a través del Mural Virtual que con dicho propósito compartimos en el mismo Seminario.