Los 25 centros participantes en la 2ª Edición de los proyectos TIC ya disponen de su Plan de Actuación TIC 2016-2018

Los 25 centros educativos de la Red de Kristau Eskola que han participado en la 2ª Edición de los proyectos TIC Aukera ya tienen a su disposición la hoja de ruta TIC para el período 2016-2018

Ha constituido un trabajo intenso tanto para equipos directivos como para profesorado,  pero también muy provechoso, en el que han obtenido como resultado un Plan de Actuación TIC conformado por 5 áreas de actuación distintas:

1. Infraestructuras y equipamiento tecnológico
  2. Formación
  3. Procesos administrativos, organizativos y de gestión
  4. Transformación metodológica e innovación educativa
  5. Información, comunicación y participación

5 áreas que pivotan en el MVC/IBE de Kristau Eskola recientemente publicado y sobre las que se han marcado una serie de objetivos generales. Los Equipos Directivos reconocen que se trata de hitos de relieve, pero consideran que son “necesarios y coherentes con el camino que quieren recorrer”.

El Plan les ofrece, asimismo, una relación de Líneas de Acción por cada ámbito de actuación, en las que se detallan las acciones concretas a acometer y su temporalización.

Algunos colegios participantes en esta 2º Edición han realizado una labor de planificación conjunta con otros centros de su misma Red, por lo que han incluido en su Plan, actuaciones que han acordado llevar a cabo de manera conjunta y coordinada, aunando esfuerzos y compartiendo aprendizajes.

Los claustros también han constituido pieza angular de todo este proceso y se han mostrado dispuestos a participar e implicarse en un proyecto en el que consideran imprescindible estar preparados y compartir las experiencias acumuladas.

Las vacaciones de Semana Santa constituirán, sin duda un período inmejorable para descansar y renovar energías, pudiendo retomar así en el Tercer Trimestre del presente curso los primeros retos con ganas e ilusión

Han sido 4 meses de trabajo conjunto, acompañado y compartido, en los que sin vuestra colaboración y cooperación el proceso llevado a cabo no hubiera sido posible. Por lo tanto, muchas gracias a todos y todas.

Mila esker guztiei adierazitako interesagatik eta lankidetzagatik! Denok ikasi dugun eta aurrera egin dugun ibilbidea izan da!

Beraz, jarrai dezagun ibilbidea denon artean eraikitzen!