Presentación de los 20 Proyectos Singulares

proyectos_singulares

El pasado 3 de marzo, tuvimos la ocasión de celebrar en Jesuitak Durango un encuentro con los 20 colegios que este año están desarrollando sus proyectos singulares TIC en el marco del programa AuKEra.

Cada uno de los colegios, presentó su proyecto bajo el formato de “mini pecha-kucha”, a fin de poder compartir con los asistentes sus objetivos; principales logros; dificultades encontradas en el camino y próximos retos.

Todos ellos compartían el propósito de avanzar en el proceso de virtualización de su centro, haciendo especial hincapié en la introducción de las nuevas tecnologías en el aula.

La creación de contenidos educativos digitales, la formación al profesorado y la buena respuesta del alumnado constituyeron los elementos comunes de las distintas iniciativas presentadas, para cuyo desarrollo todos reconocieron que era necesaria una buena conectividad e infraestructura; implicación y dedicación por parte de sus protagonistas y la pérdida del miedo a “lanzarse a la piscina”.

En los próximos días, dentro del apartado de Proyectos Singulares del Blog, crearemos un espacio específico para cada uno de ellos, a fin de que conozcáis sus detalles y podáis conocer la evolución que vayan experimentando en cada caso.

Entre tanto, si en vuestros colegios estáis llevando a cabo algún proyecto TIC innovador, os animamos a que lo compartáis en este mismo Blog cumplimentando el siguiente formulario.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los asistentes su disposición a compartir su experiencia, dando a conocer sus aciertos y errores, a fin de que todos podamos aprender de la experiencia en red.

Sare lanean, aurrera eginez