Ave María Bilbao

Ikasdig

El centro El Ave María Ikastetxea desarrollará un programa de introducción de dispositivos digitales en el aula para un alumnado  haciendo uso de tabletas digitales. Para ello han planificado orientaciones pedagógicas, didácticas y han previsto la infraestructura necesaria.

Harán uso de libros digitales junto con textos tradicionales y de una plataforma de gestión de contenidos. En cuanto a las metodologías pedagógicas desarrollarán:

• Trabajo por proyectos previa identificación y selección por áreas curriculares en las que los aplicarán. Prestarán especial atención a la coordinación, implantación y evaluación del desarrollo de los proyectos realizados con los alumnos.
  • Continuarán con la dinámica de trabajo cooperativo en el centro en desarrollo de su plan de implantación, siguiendo una planificación de los ámbitos por áreas y trimestres y atendiendo a la necesaria coordinación, seguimiento y evaluación.

El proyecto contempla un seguimiento de los resultados y del impacto que el cambio tiene sobre la dinámica centro-alumno-familia.

Para conocer más detalles sobre el proyecto, puedes leer la siguiente entrada: