Mary Ward Donostia

Innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de las TIC

En  el Colegio Mary Ward entienden que el primer paso es la normalización del uso de los equipos informáticos en el aula.

Para ello, han hecho una inversión en redes que les asegura un mejor funcionamiento del sistema.

El segundo paso es la formación del profesorado para que sean capaces de utilizar de forma cotidiana las tecnologías de la información y la comunicación, siempre buscando una mejora del proceso enseñanza aprendizaje e integrándolas como herramientas habituales.

Además, tienen que poder buscar, y en un futuro cercano, diseñar materiales y recursos que se puedan implementar tanto en las clases como en un formato no presencial, fomentando nuevos canales de comunicación y áreas para el aprendizaje autónomo y colaborativo entre iguales.

Con lo anteriormente mencionado, el profesorado estaría preparado para poder pasar a una metodología de aula con integración de material digital. Todo ello reflejado en los procedimientos habituales del centro.

Siendo este punto de gran importancia para el buen desarrollo del proyecto, ha optado por centrar los esfuerzos en los próximos dos cursos en el ámbito formativo del profesorado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude