Seleccionados 32 centros de KE para el proyecto “Sare Hezkuntza Gelan”

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ya ha publicado la lista de los 50 centros concertados que podrán participar durante el período 2016-2018 en el proyecto de innovación educativa “Sare Hezkuntza Gelan”. Entre los centros seleccionados, 32 de ellos pertenecen a la Red de Kristau Eskola y desde este Blog queremos daros nuestra más sincera enhorabuena a los que lo habéis conseguido, y animaos a seguir trabajando a los que, en esta ocasión, no lo habéis logrado.

Ciertamente, el pertenecer a la Red de Sare Hezkuntza Gelan constituye el reconocimiento a la labor que estáis realizando en los últimos años en las áreas de Tecnología e Innovación, con la puesta en marcha de Proyectos TIC encaminados al proceso de cambio y transformación metodológica.

Además, os recordamos que los centros que pertenecéis a la Red Sare Hezkuntza Gelan tenéis accesos a las subvenciones para la adquisición de dispositivos digitales. Dichas ayudas económicas están dirigidas al alumnado que durante 2015-2016 fuera beneficiario de la beca escolar y actualmente esté participando en el proyecto 1×1 del colegio, en el que, claro está, el alumno/a haya tenido que adquirir un dispositivo. (Más información becas dispositivos)

A través de Sare Hezkuntza Gelan, el Gobierno Vasco quiere impulsar la elaboración de materiales y recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, su utilización en el aula, así como facilitar la formación tecnológica y pedagógica necesaria para llevarlo a cabo.

Es precisamente en ese contexto en el que se enmarca el Proyecto AuKEra de Kristau Eskola, en el que a través de sus distintas líneas de actuación, ya habéis participado 102 centros de la Red.

Esperamos que durante este curso 20016-2017 logremos alcanzar nuevamente positivos resultados y continuemos haciendo realidad el lema AuKEra “sare lanean aurrera eginez”.