Valoración #auKEraRTIC. De la tecnología a las personas, de las personas a la Red, del intercambio al agradecimiento.

Es de todas y todos sabido que 1+1 no son 2, si no que su interacción genera elementos intangibles superiores a su simple suma. Y es por eso que Kristau Eskola, siendo una Red de Centros, tiene la oportunidad de fomentar estas sinergias inter-centros, apoyándose en la tecnología para acompañarnos y sentirnos acogidos, reforzados, contrastando nuestras formas de hacer que hoy en día están en constante reformulación.

Este curso escolar 2014/15 nos hemos reunido entorno a #auKEraRTIC más de 80 personas de forma directa, e incontables de forma indirecta. El pasado viernes hicimos un parón desde el Equipo promotor para valorar lo sucedido, los logros y puntos más positivos del proceso, los aspectos que han quedado más deslavados y atenderemos en próximos proyectos de innovación y TIC con Kristau Eskola. Pero lo que sin duda nos admira y queremos agradecer y reconocer es el esfuerzo, dedicación, implicación, responsabilidad y profesionalidad con la que las 73 personas participantes del programa habéis respondido a nuestras propuestas, con perseverancia y sentido común, sacando provecho al aprendizaje, muchas veces robando horas de sueño, otras minutos a las comidas, para seguir nutriendo la forma de ver y entender la educación en el centro, el paradigma educativo y la incidencia de la Tecnología en este nuevo panorama. Es un verdadero placer acompañaros.

Hemos disfrutado viendo cómo se generan  los intercambios y las bases de las comunidades de forma espontánea tanto en digital como en analógico, recomendando materiales, guías, herramientas, quedando para visitar centros o incluso generando proyectos de innovación inter-centros. Todas estas propuestas, sin duda más allá de lo previsto en el programa oficial pero que surgen de la motivación por dar cada día lo mejor de nosotros mismos a nuestro alumnado, familias y comunidad educativa. Se nota, se lee, se palpa… y se agradece!! Zorionak #auKEraRTIC pasito a pasito seguimos avanzando!!!

El equipo promotor #auKEraRTIC queda a tu disposición para lo que necesites!

Alfonso Tejedor, Arantxi Urretavizcaya, Arantxa Arostegi, David Alvarez, Asier Gallastegi, Arantxa Sainz de Murieta, Jabi Luengo, Sonia Cámara, Josu Garro (Diseño e imagen), Charo Fernández, Iñigo Lopez de Munain, Itziar Kerexeta

lejosacompañada